Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Juegos de cartas donde tus minions protegen a tu héroe: derrota al enemigo cuanto antes

Juegos de cartas donde tus minions protegen a tu héroe: derrota al enemigo cuanto antes

Programas destacados en Cartas

Qué es Hearthstone

Hearthstone es un juego de cartas coleccionables multijugador online gratuito.

Hearthstone es un juego de cartas coleccionables. Empiezas con una pequeña colección de cartas y la vas ampliando con recompensas y comprando paquetes de cartas. Las partidas se juegan contra otros jugadores usando un mazo, un subconjunto específico de tu colección de cartas. Un jugador con una colección mayor puede tener ventaja. Por tanto, el objetivo no es solo crear el mejor mazo posible, sino ampliar tu colección para hacer posible el mejor mazo.

Hearthstone es un juego uno contra uno por turnos. Cada jugador elige un héroe, lo que introduce su propia mecánica en el juego. Cada jugador saca una mano de un mazo premontado. El azar determina quién va primero. Por turnos, cada jugador roba una carta de su mazo. Ganas un recurso cada turno, lo que limita qué y cuántas cartas puedes jugar en el campo de batalla. Las cartas incluyen hechizos, súbditos y armas, que puedes equipar a tus súbditos. Se trata de una gran estrategia. El objetivo principal es romper las defensas de tu oponente y reducir su salud, pero las estrategias ganadoras a menudo implican controlar el tablero para que tengas muchas opciones efectivas mientras que tu oponente tiene pocas.

Los jugadores potenciales suelen preguntarse si es realmente viable jugar a este juego sin pagar por las cartas, y la respuesta es sí. Las misiones diarias te permiten ganar moneda premium. También hay recompensas, como cartas gratis y paquetes de cartas, que puedes conseguir por ciertos hitos o simplemente por participar. Por supuesto, el jugador que no juegue puede quedar excluido de la meta y tener mucha menos versatilidad en las opciones de mazo.

Las expansiones mantienen las cosas frescas introduciendo juegos de cartas completamente nuevos con nuevas mecánicas, héroes, hechizos y demás. Las expansiones suelen cambiar la meta. Esto ayuda a que el juego no se estanque, pero puede suponer mucha presión para el jugador F2P. Por supuesto, los jugadores F2P también pueden tener mucha suerte.

Los críticos suelen tachar Hearthstone de simple juego de cartas coleccionables, pero estos detractores suelen ser jugadores experimentados que se han acostumbrado a mecánicas de juego comunes a muchos juegos de cartas coleccionables. Desde la perspectiva del neófito, el juego no es en absoluto simplista. Blizzard ofrece un tutorial que era adecuado cuando el juego se lanzó en 2014. Pero el juego se ha vuelto mucho más complejo desde entonces. La curva de aprendizaje es empinada para los novatos, y el escueto tutorial no les hace ningún favor.

Hearthstone carece de intercambio. Esto puede parecer una queja insignificante cuando incluso la última iteración digital de Magic carece de intercambio. Pero para aquellos que se enamoraron de los CCG cuando se jugaban en persona, el intercambio era un aspecto importante y atractivo de la creación de mazos y colecciones. La única razón por la que el intercambio no existe en Hearthstone y juegos similares es que debilitaría el control de los editores sobre tu cartera.

Pros

  • Juego digital de cartas coleccionables
  • Gratuito
  • Juego de cartas bien equilibrado
  • Las expansiones mantienen las cosas frescas

Contras

  • Sin intercambio
  • El mismo tutorial de 2014